martes, 15 de noviembre de 2011

Mira en el espejo... ¿Qué ves?


¿Alguna vez has pensado en lo valioso que puede ser un espejo?

Yo  lo sé por mí misma, yo lo uso para examinar mi aspecto físico, ya sea arreglarme el pelo, maquillarme, vestirme, criticar o complementar mi físico en ese momento. Ha servido como un amigo para mí, porque cada vez que estoy en el espejo, veo... bueno, me veo a mí misma. Cada vez que algo está fuera de lugar, el espejo me permite saberlo de inmediato y soy yo la que puede arreglarlo... o no. El problema es que sólo se ocupa de los defectos físicos, ¿qué tipo de espejos estamos utilizando para comprobar nuestro interior?
Mira en el espejo... ¿Qué ves?


viernes, 4 de noviembre de 2011

Entre el pasado y el futuro


La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes. John Lennon


Me gusta esta frase, porque resalta el comportamiento humano habitual con un ligero ápice de ironía.
Y es cierto: se vive añorando (o detestando) el pasado mientras se proyecta el futuro. Y como consecuencia de esta actitud nos perdemos el presente, que es lo único que realmente tenemos.
No podemos abdicar del pasado ni tampoco eliminar nuestros proyectos de futuro, pero lo que realmente importa es lo que hago aquí y ahora. Claro que si el aquí y el ahora no me gusta… pues tengo un problema.
En cualquier caso, tener un  proyecto vital es fundamental para disfrutar de lo que tenemos ahora mismo. Probablemente lo que puedo hacer hoy de cara  a mi proyecto es prepararme, pero esto me hace vivir ya el aquí y el ahora con emoción.
Lo que estás viviendo…¿Por qué te levantas por la mañana? ¿Qué te inspira a estar lleno de energía y listo para enfrentarte al dia a dia? ¿Qué te hace querer vivir de verdad?

viernes, 30 de septiembre de 2011

Temporada de cambio!

Septiembre es mi año nuevo personal... con la vuelta a la rutina, a la escuela, a casa, al trabajo, a los horarios, a las actividades que ocupan las largas tardes durante todo el invierno, es el momento ideal para renovar y reorientar ... para planificar y prever todo lo que es posible.
Es la época del año para fijar nuevas metas, del polvo del letargo, de  la satisfacción de los días nublados, de las playas y el sol ... y de crear un plan, un plan de renovación, un plan de acción.
Con demasiada frecuencia, nos propusimos el primero de enero, con todas las buenas intenciones sobre la manera de crear una nueva versión de nosotros mismos. Con una infusión de la "culpa" de los excesos de las fiestas navideñas, el gasto excesivo, comer en exceso y de pasar por alto nuestras rutinas de acondicionamiento físico, hacemos "la lista estricta de las resolucionesde Año Nuevo", de las cosas que queremos cambiar para convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos.


"Todo el mundo sabe que las estaciones cambian, es inevitablemente evidente. Pero por alguna razón, todo el mundo trata de evitar el hecho de que la gente también. "
Sin embargo, septiembre es realmente todo un cambio.  Hay tantas cosas a nuestro alrededor que nos recuerda que el cambio es constante: los cambios de temperatura, empieza a refrescar, los colores, a su vez las hojas y las flores se desvanecen. Septiembre siempre nos recuerda que estamos cambiando para siempre. No somos quienes fuimos ayer y  seremos mañana no es exactamente lo que somos hoy... en todos los niveles en que evolucionamos... emocional, física y espiritualmente. Se puede utilizar este tiempo de cambios sutiles, la temporada emergente, para trabajar con suavidad en los cambios personales. Restablecer  metas y volver a trazar el camino.
Aprovechar este momento para prestar atención a estas sutilezas del cambio en todos los niveles. 
Una pausa, un tiempo para ti mismo y explorar lo que realmente te inspira… mirar dentro de ti mismo y sacar adelante tu propósito y pasión.
Usar esta temporada tranquila y magnífica de cambio, de mirar hacia dentro, confiar en la  intuición, el corazón y en silencio, movernos  hacia el cambio con un propósito y una facilidad, que no suele ser parte de nuestras resoluciones de año nuevo.
"Tu visión se aclarará sólo cuando puedas ver dentro de tu propio corazón. Quien  mira afuera, sueña; quien mira hacia adentro, despierta”.
Carl Jung
1875-1961, Psiquiatra
A medida que entramos de cabeza en la última semana de septiembre, estoy segura de que no soy la  única en saber qué le pasó a este hermoso verano ... ha pasado tan rápidamente, al igual que tantos momentos de la vida. A  medida que nos instalamos en nuestras rutinas, ocupaciones, responsabilidades se nos olvida tomar un momento nuestro, dar un paseo y abrazar  todos los signos de cambio de nuestro alrededor.

lunes, 11 de julio de 2011

Miedo a la soledad

Rara vez se piensa en el miedo a la soledad o se trata directamente, pero es el responsable de decisiones nefastas en la vida de las personas.
EL miedo es una respuesta de supervivencia que se activa cuando se cree que estamos en peligro o que podremos estarlo.En muchos casos de una manera no consciente tenemos miedo a estar solos, porque no creemos en nuestra capacidad para solventar nuestras propias necesidades ya sean materiales, emocionales, físicas o afectivas.
La sociedad tampoco ayuda, cada vez necesitamos más cosas, que casualmente son materiales, y costosas para sentirnos mejor. Se nos fomenta el chip de la dependencia hacia lo que está en el exterior, relaciones personales, cosas materiales, sustancias químicas, lo que haga falta para sentirte bien.
Pero eso no ayuda, solo engaña, es como masticar chicle, cuando lo que realmente tienes es hambre, conforme pasen las horas volverás a tener hambre y tal vez la cosa haya empeorado, tu estomago está fatal, no tienes fuerza y te sientes débil.
Algo similar pasa con el miedo a la soledad, crees que estar rodeada de gente, tener lo mejor, o vivir una situación que no te gusta pero que te provee las necesidades económicas será mucho mejor que el hecho de estar sola, vives creyendo que estas segura, vivir siempre sintiéndote al límite como es el instinto de supervivencia, hace que te desgastes. Las personas evitan a otras cuando no les gusta su compañía por la razón que sea. Nadie en su sano juicio toleraría la compañía de alguien que no soporta todo un día. Pero ¿qué hacer si tuviera que estar día y noche con una persona en todo lugar y momento? Aunque sea por obligación buscaría la manera de llevarse bien con esta persona, ¿no es así? Pues casi la totalidad de la gente no tolera estar consigo misma y ese es el fundamento del miedo a la soledad. Un fin de semana no soportan la idea de pasarlos solos, tienen que llamar a alguien o salir para algún lado.
Es inconcebible pensar siquiera ir al cine o de compras solo o sola. Quedarse viendo televisión, películas o leyendo un fin de semana en la casa solo o sola, es considerado extraño y hasta con un tono de misericordia.
Muchas personas basan sus relaciones de pareja en que no quieren estar solos. Prefieren estar con cualquiera antes de sentir amor, atracción y tener intereses en común. Las consecuencias no tardarán en llegar. La frustración, años desperdiciados, amargura y demás sentimientos negativos son el resultado de todo esto.
Si su caso no es tan grave como si lo es, puede empezar por aceptarte , conocerte, descubrir sus pasatiempos, tus gustos y preferencias; comienza por querer estar contigo mismo. Sólo cuando tú aprendas a sentir ganas de estar contigo otros podrán conocerte.
En el frenesí de esta vida los momentos en intimidad con uno mismo son de gran importancia, nos ayudan a crecer como persona y como seres humanos nos integran más y cuando ello sucede se refleja automáticamente en nuestras demás áreas sociales con muchos beneficios.

No estás sola siempre te vas a tener, es la voz que a veces, te juzga, otras te critica, te apoya, te anima, te mima, y conforme aprendas a llevarte mejor contigo mismo, todo será apoyo, ayuda, amor, confianza, seguridad, felicidad y éxito. No busques fuera está dentro. Si no me crees mira tú sombra.
Para Cris

viernes, 1 de julio de 2011

Dolor

El dolor en sí mismo no es un mal que tengamos que evitar a toda costa.
El dolor es un maestro que nos puede enseñar muchas cosas.
El dolor nos instruye, nos dice que cambiemos, que dejemos de hacer una cosa y emprendamos otra,
que dejemos de pensar en cierta forma y empecemos a pensar en forma diferente.

Y cuando nos negamos a escuchar al dolor y a sus enseñanzas, lo único que nos queda es convertirnos en escapistas.
Efectivamente, lo que decimos es:
no voy a escuchar,
no voy a aprender,
no voy a cambiar.

Las personas abiertas y que van creciendo no toman a regañadientes la pedagogía del dolor y buscan el cambio.
Intentan respuestas y correcciones adecuadas.

Los otros no escuchan las enseñanzas del dolor.
Se contentan con establecerse y vivir con el 10 % de su potencial humano. Se contentan con morir,
sin haber realmente vivido.

Cuando faltan el amor y el sentido del valor personal, lo único que queda es una existencia parcial.
Y así solo podremos lograr una fracción de lo que pudimos haber logrado y sido.
Aprendamos del dolor.

href="http://directorio-enlaces.nociondigital.com/" title="Directorio de Enlaces">Directorio de Enlaces

miércoles, 22 de junio de 2011

Sé quién quieres ser!

"Usted puede lograr prácticamente todo lo que quiera en la vida, pero primero hay que salir de su propio camino"-Jon Mercer

Lo creas o no,
tu estado natural es tranquilo, organizado, próspero y exitoso, seguro y encantador. Todo lo demás es una característica del comportamiento aprendido. De hecho, los seres humanos de verdad tienen que salir de su manera de experimentar otra cosa que estos atributos positivos. Desafortunadamente, muchos de nosotros no sabemos hacer eso. Y por lo general, es porque estamos "atrapados" en algún lugar de nuestro pasado ...

El obstáculo más común para el 95% de mis clientes es lo que ha sucedido (o que han sido) en el pasado. "Siempre he sido así", y "eso es lo que soy" son comentarios que a menudo se oye cuando empieza a trabajar con un nuevo cliente. Pero nunca las viejas excusas van durar mucho tiempo!

Esta es la verdad: el pasado se ha ido, ya no existe. El pasado no se puede tocar, no se puede medir, no se puede ver... De hecho, no se podría demostrar que existía en un tribunal de justicia si su vida dependiera de ello. Así que ¿por qué dejar como un control débil, la noción imaginaria de su vida ahora mismo?

Libérate de su pasado!

Ansiedad, baja autoestima, el pensamiento "disperso", los malos hábitos de trabajo, centrándote en la falta, con menos de lo que te mereces, la imagen corporal distorsionada: Todos estos hábitos de pensamiento se aprenden igual que todos los demás, que has aprendido, a comportarte y a pensar de cierta manera. Tal vez se trataba de un camino que incluso te ha beneficiado en algún momento de su vida (como un niño tal vez?). Sin embargo, seguir a pensar y comportarse de acuerdo a estos mismos hábitos mentales en la edad adulta puede ser una receta para el desastre y el fracaso.

No hay absolutamente ninguna razón por la que tienen que permanecer "bloqueados" en los viejos hábitos que ya no te sirven. Tu puedes aprender nuevos patrones de pensamiento tan fácilmente como puedes aprender a jugar al dominó o hacer lasagna. "Pensamiento correcto" es una habilidad que se puede enseñar. Y es la clave para comenzar tu nueva vida.

Podemos hacer cambios positivos, desde la superación de la ansiedad y ataques de pánico, a la eliminación de bloqueos del subconsciente ,prevención de éxito en los negocios o relaciones. Una vez que el tema central ha sido identificado, comenzamos la capacitación en las herramientas para cambiarla. Pero no nos limitamos a eliminar la mentalidad antigua que causó todos los problemas. En realidad lo reemplazará con uno que te llevará a donde realmente quieres salir.

Yo uso una variedad de técnicas, en particular, el conductismo, la PNL (Programación Neurolingüística), la visualización y muchas otras. Lo necesario para lograr nuestro objetivo común: hacer un cambio duradero en tu pensamiento que abre nuevas posibilidades para tul cambio, tu felicidad ,tu vida.
Directorio de empresas

viernes, 17 de junio de 2011

EL CALEIDOSCOPIO MENTAL

Hace un tiempo quede fascinada con la experiencia
de mirar un caleidoscopio, según como lo movía podía observar distintas formas. Aparecian imágenes muy variadas , pero con la condición que yo girara y moviera el cilindro, ya que si lo dejaba quieto obtenia una sola imagen.
¿Cuántas veces dejamos quieta nuestra percepción para observar una realidad? ¿ Cuántas veces nos empecinamos en ver las cosas de una sola manera y no aceptamos girar ni un mínimo nuestra mirada?
Si comparamos nuestra psiquis con un caleidoscopio, nuestra mente seria ese cilindro que observa y congela las situaciones para interpretarlas de una determinada manera, nuestra psiquis solo se queda con una imágen fija , y en todo caso espera, que esa imágen se mueva por si sola, mientras tanto, sufrimos , nos quejamos, padecemos y sentimos una enorme impotencia por lo que nuestra mente a modo de caleidoscopio fijó como pensamiento.
"Nuestra forma de pensar se congela y nos quedamos recorriendo siempre los mismos caminos, pues la mente se fija a las cosas que pensamos.
Imaginemos que vamos en bicicleta por una carretera: el aire fresco golpeándonos el rostro, la naturaleza, las aves, los montes lejanos. Imaginemos que de pronto vemos una gran piedra en el medio del camino. Si fijamos toda nuestra atención en la piedra, es decir en el obstáculo, por mas que solo ocupe un breve espacio en la carretera, terminaremos chocando con ella.
Pensemos cuantas veces descubrimos un obstáculo en la vida, y al asumirlo como si fuera lo único, hacemos desaparecer todo las demás opciones como los arboles, las nubes, el resto del camino, dirigiéndonos irremediablemente hacia el, hacia la piedra" (OSHO).
Si intentamos hacer concientes nuestra manera de pensar las situaciones , los vinculos y hasta la manera de como nos pensamos a nosotros mismos , podemos realizar un descubrimiento muy profundo.
Si queremos cambiar algo, primero debemos desentrañar nuestros pensamientos, conocerlos, para luego flexibilizarlos, poder girar nuestro caleidoscopio y aprender que hay otras maneras de ver las cosas, que hay otras traducciones posibles que nos lleven a los cambios y a sentirnos un poco mejor. No se trata de ser un optimista ingenuo, se trata de desenmascarar nuestros pensamientos y modificarlos, porque allí esta el origen de nuestros actos.
Hace muchos años conocí a dos personas distintas que estaban atravesando por una misma situación, las dos mamas tenían a sus niños internados en el hospital con la misma enfermedad, las dos tenían un mismo diagnóstico y pronóstico acerca de la enfermedad de sus hijos, solo que una de ellas había podido girar su realidad y ver otra cosa, que esta enfermedad había creado entre ella y su hijo un vinculo de amor mucho mas fuerte que antes que la enfermedad apareciera, la otra mamá solo veía la enfermedad quejandose y maldeciendo su propia vida.
Dar un giro a lo que pensamos es la tarea mas ardúa, pero mas reconfortante que podemos hacer como seres humanos, solo así las escenas de nuestra vida pueden desplegarse en miles de colores, tal como mirar un caleidoscopio y saber girarlo.






jueves, 16 de junio de 2011

¿ZANAHORIA, HUEVO O CAFÉ?

Una hija se quejaba a su padre acerca de su vida y cómo las cosas le resultaban tan difíciles. No sabía cómo hacer
para seguir adelante y creía que se daría por vencida. Estaba cansada de luchar. Parecía que cuando solucionaba
un problema, aparecía otro.
Su padre, un chef de cocina, la llevó a su lugar de trabajo. Allí llenó tres ollas con agua y las colocó sobre fuego
fuerte. Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo. En una colocó zanahorias, en otra colocó huevos y en la
última colocó granos de café. Las dejó hervir sin decir palabra.
La hija esperó impacientemente, preguntándose qué estaría haciendo su padre. A los veinte minutos el padre
apagó el fuego. Sacó las zanahorias y las colocó en un bol. Sacó los huevos y los colocó en otro bol. Coló el café y
lo puso en un tercer bol.
Mirando a su hija le dijo:
- Querida, ¿qué ves?
- Zanahorias, huevos y café, fue su respuesta.
La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias. Ella lo hizo y notó que estaban blandas.
Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera. Luego de sacarle la cáscara, observó el huevo duro.
Luego le pidió que probara el café. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma.
Humildemente la hija preguntó:
- ¿Qué significa esto, padre?
El le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: agua hirviendo, pero habían
reaccionado en forma diferente.
La zanahoria llegó al agua fuerte, dura. Pero después de pasar por el agua hirviendo se había vuelto débil, fácil de
deshacer.
El huevo había llegado al agua frágil. Su cáscara fina protegía su interior líquido. Pero después de estar en agua
hirviendo, su interior se había endurecido.
Los granos de café sin embargo eran únicos. Después de estar en agua hirviendo, habían cambiado al agua.
- ¿Cual eres tú?, le preguntó a su hija.
Cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿cómo respondes?.
¿Eres una zanahoria, un huevo o un grano de café?.
Y hoy te lo pregunto yo a ti...
¿Eres una zanahoria que parece fuerte pero que cuando la adversidad y el dolor te tocan, te vuelves débil y
pierdes tu fortaleza?.
¿Eres un huevo, que comienza con un corazón maleable. Poseías un espíritu fluido, pero después de una muerte,
una separación, un divorcio o un despido te has vuelto duro y rígido?. Por fuera te ves igual, pero... ¿eres
amargado y áspero, con un espíritu y un corazón endurecido?.
¿O eres como un grano de café?. El café cambia al agua hirviente, el elemento que le causa dolor. ¡Cuando el agua
llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor!. Si eres como el grano de café, cuando las cosas se
ponen peor... ¡tú reaccionas mejor! y haces que las cosas a tu alrededor mejoren. ¿Cómo manejas la adversidad?.
¿Eres una zanahoria, un huevo o un grano de café?. Piénsalo...







Alta Gratis en Buscadores



Web Hosting


jueves, 9 de junio de 2011

TU VIDA


No se trata de la vida que crees que deberías tener o lo que otros quieren para ti.
No se trata de la vida que habías planeado.
No se trata de hacer lo mejor de lo que te han enseñado.
No se trata de sacrificio.
No se trata de la perfección.
Vivir tu  vida a tu manera.
No se trata de normas o de rebelión. No se trata de egoísmo frente a la sumisión.

No se trata de cambiar. No realmente.
Se trata de crear.
TU.
Se trata de sentir latir tu corazón.
Se trata de averiguar quién eres tú.
 ¿Qué te emociona?, ¿Ser dueño de tu vida?¿Vivirla.?
Vivir tu vida a tu manera significa comer chocolate para la cena y la cena para el desayuno. Si eso es lo que quieres.
Se trata de estar bien con 1000€ al mes o 10.000€ por mes. Ser un carpintero o un empresario en línea.
Se trata de encontrar el norte de la estrella y la dirección de la estrella fugaz.
Se trata de definir el éxito en sus propios términos.
Se trata de coraje. Escuchar tu voz. Dándole expresión.
Crear tu verdadero destino, en consonancia con los deseos de tu alma.
Cuando te comprometas a vivir la vida que te hace señas, no la que estas tratando de encajar.
Tu vida a tu manera es la libertad.
Inspiración. Pasión. Diversión. Destellos. Un montón de CHISPAS!
Naciste para vivir la vida a tu manera. La vida es demasiado preciosa para hacerlo de otra manera.
Tu vida, Tu camino.
Material Oficina
Mega Directorio
Buscador Web

jueves, 2 de junio de 2011

¿Qué es el Coaching Profesional?

El término coaching encierra muchas suposiciones y conceptos equivocados, debido principalmente a que se trata de una actividad profesional muy poco regulada en la que cualquiera puede erigirse como coach profesional en un momento dado. Esta falta de regulación ha conducido a una situación en la que hay casi tantas interpretaciones y versiones del coaching como coaches en activo.
Hay sin embargo una organización internacional sin ánimo de lucro, la ICF (International Coach Federation), que intenta promover el arte, la ciencia y la práctica del coaching profesional y que aspira a convertirse en una voz firme y unificada para esta profesión. La ICF goza en la actualidad de reconocimiento en todo el mundo principalmente por su modelo de competencias clave de coaching, su código profesional ético y deontológico y su programa de acreditaciones reconocido internacionalmente.
Se tiende a confundir la figura del coach con la del mentor, en el sentido que se espera que el coach transfiera ciertos conocimientos y habilidades a su cliente.
Sin embargo, según la ICF, “coaching es la colaboración con clientes en un proceso creativo y generador de ideas que les ayuda a maximizar su potencial personal y profesional“.
Un coach profesional está preparado para escuchar, observar y personalizar su enfoque en función de las necesidades del cliente, intentando obtener del mismo las soluciones y estrategias necesarias, ya que parte de la creencia firme de que el cliente es creativo y cuenta con recursos necesarios para alcanzar sus objetivos.
El trabajo del coach profesional consiste de hecho en prestar su apoyo para mejorar las capacidades, los recursos y la creatividad que ya tiene el cliente. Un coach profesional no dice a nadie cómo debe gestionar o encauzar su vida, ni tampoco qué debe hacer o dejar de hacer.
Dar consejos implica, por una parte, asumir que el coach conoce la situación mejor que el propio cliente y, por otra, que el coach tiene derecho a dirigir la vida del mismo. Ambas asunciones violan los principios básicos del coaching, por el cual el cliente es el único dueño de sus actos. Un coach profesional puede como mucho sugerir ideas si es conocedor de la materia, pero dejando siempre decidir al cliente.
Las respuestas no permiten que el cliente aprenda por sí mismo. Por eso, aunque dar respuestas puede ser la forma más rápida y sencilla de obtener resultados a corto plazo, genera dependencia del coach e impide que el cliente sea capaz de alcanzar resultados por sí mismo a largo plazo.
El objetivo último de un buen coach profesional es que su cliente sea, al final del proceso de coaching, capaz de seguir generando y logrando objetivos por sí mismo sin necesidad de un coach.
Otra confusión bastante generalizada es confundir el coaching con alguna de las técnicas auxiliares que puede emplear el coach profesional durante el programa de coaching, como puede ser el caso de la PNL. Estas herramientas son en cualquier caso complementarias al proceso de coaching, siempre opcionales y nunca sustitutivas del mismo.
Esta aclaración es importante porque una persona puede ser experta en PNL sin saber nada de coaching, del mismo modo que un coach puede ser un excelente profesional sin conocer ni aplicar técnicas de PNL.
Por otra parte, y en contra de lo que determinadas prácticas llamadas coaching pueden dar a entender, el coaching profesional no es un movimiento espiritual, ni una filosofía ni religión. Tampoco tiene nada que ver con ritos más o menos esotéricos, experiencias paranormales o ritos de paso.
El coaching, cuyos orígenes se remontan a los socráticos, es una técnica muy sencilla en lo conceptual y espectacular en los resultados cuando es ejercida por un profesional debidamente formado. La dificultad para llegar a ser un buen coach profesional no radica ni el dominio de la teoría ni en la mayor o menor experiencia en otros campos, sino en las muchas horas de práctica  necesarias para alcanzar el nivel requerido en las competencias clave.
A veces, nuestros “muros mentales” no nos dejan identificar claramente los objetivos o ver con nitidez las opciones existentes; otras, ocultan los recursos que tenemos a nuestro alcance o las acciones que nos conducen a donde queremos llegar.
El coaching es el arte de derribar “muros mentales” invisibles con el martillo de la palabra hecha pregunta.

¿Qué es el Coaching Personal?



El Coaching personal es una manera de hacer que saquemos lo mejor de nosotros mismos y con ello construyamos un mejor presente y alcancemos un mejor futuro. Coaching significa hacer aflorar el potencial de una persona, de forma que consiga hacer cosas que antes no era capaz de realizar. Su principio básico enfatiza el ayudar a aprender, como opuesto a enseñar. Por tanto, no se trata de que él que sabe, diga lo qué hay que hacer, si no que nosotros aprendamos a encontrar por nosotros mismos la solución a nuestros problemas.
El coaching nos descubre, de una forma sencilla y organizada, lo mejor de nosotros mismos. Lo maravilloso de esta técnica es que, para tener un coach, no hay que ser un alto ejecutivo de Wall Street, deportista de élite, artista, político… hoy en día TODO EL MUNDO puede servirse de los beneficios del coaching.

Y cuando digo TODO EL MUNDO, me refiero a TÍ que no encuentras salida a tu situación laboral, a TÍ que no te orientas en los estudios, a TI que no consigues dejar de fumar, a TI que tus emociones te dominan y el estrés prima en tu vida…

Muchos somos los profesionales titulados  que estamos dispuestos a ayudar a las personas a mejorar la gestión de sus vidas.

El coaching trabaja principalmente con objetivos. Si no los tienes o los desconoces, el coaching te ayuda a descubrirlos. Si los que tuviste nunca llegaron a buen puerto, te acompaña a culminarlos con éxito. Los objetivos pueden ser de muy diversa índole: laboral, profesional, personal, material, emocional, ocio…

Una bonita manera de definir coaching podría ser: “el coaching es una herramienta de extraordinaria eficacia para conseguir casi cualquier objetivo que te propongas”

¡Sólo identifica lo que quieres! , cree en ti y el coaching hará el resto.


 Temas típicos del Coaching Personal

El abanico de temas  puede ser tan amplio  como  los problemas y objetivos de las personas. Sin embargo con frecuencia se encuentran temas típicos en las consultas del Coaching Personal, como por ejemplo:
  • La resolución de conflictos y el cambio de relaciones con los demás.
  • La confrontación de situaciones difíciles.
  • Mejora de la autoestima.
  • Superación de miedos.
  • Crecimiento personal.
  • Enfrentarse a situaciones de cambio.
  • Orientación en el desarrollo personal o profesional.
  • Salir del estancamiento, del estrés o burnout (personas quemadas por el trabajo).
  • Conocerse a sí mismo.
  • Aclarar tu presente y futuro personal y profesional tomando las riendas de tu vida.
  • Entender y analizar el entorno personal, profesional o empresarial, y sus posibles alternativas.
  • Tomar decisiones que resulten difíciles.
  • Más equilibrio personal y profesional.
  • Conciliación de vida familiar y laboral.
  • Reconocer y vivir con sus emociones

Datos personales

Mi foto
Sóc llicenciada en infermeria per la Universitat Autònoma de Barcelona.Vaig arribar a exercir un any ...Vaig entrar a treballar en una botiga de mobles, m'agradava crear, el tracte amb la gent. Vaig estudiar grau superior de disseny, especialitat Disseny d'Interiors.Vaig conèixer al meu gran company, va néixer la nena, necessitava més temps, vam muntar la primera botiga de mobles.Va començar a funcionar, va néixer el nen i ampliem la botiga a reformes i construcció.Hem lluitat molt i seguim lluitant malgrat la crisi.Sempre he tingut un gran interès en com el desenvolupament de les persones pot fer que aquestes aconsegueixin objectius que mai haguessin imaginat, de com amb la guia adequada, i la gran majoria de les vegades sense, poden superar totes les limitacions imposades i assolir nous paradigmes ...vaig trobar la meva vocació el Coaching el poder acompanyar les persones a descobrir el seu veritable camí professional,aquell que encaixa amb la seva manera de ser i les seves expectatives, tant personals com professionals. Per aquest motiu, professionalment em dedico tant a aquesta faceta de "life coach" com a la meva empresa. Màster en Coaching Integral acreditat per ASESCO.