El Coaching personal es una manera de hacer que saquemos lo mejor de nosotros mismos y con ello construyamos un mejor presente y alcancemos un mejor futuro. Coaching significa hacer aflorar el potencial de una persona, de forma que consiga hacer cosas que antes no era capaz de realizar. Su principio básico enfatiza el ayudar a aprender, como opuesto a enseñar. Por tanto, no se trata de que él que sabe, diga lo qué hay que hacer, si no que nosotros aprendamos a encontrar por nosotros mismos la solución a nuestros problemas.
El coaching nos descubre, de una forma sencilla y organizada, lo mejor de nosotros mismos. Lo maravilloso de esta técnica es que, para tener un coach, no hay que ser un alto ejecutivo de Wall Street, deportista de élite, artista, político… hoy en día TODO EL MUNDO puede servirse de los beneficios del coaching.
Y cuando digo TODO EL MUNDO, me refiero a TÍ que no encuentras salida a tu situación laboral, a TÍ que no te orientas en los estudios, a TI que no consigues dejar de fumar, a TI que tus emociones te dominan y el estrés prima en tu vida…
Muchos somos los profesionales titulados que estamos dispuestos a ayudar a las personas a mejorar la gestión de sus vidas.
El coaching trabaja principalmente con objetivos. Si no los tienes o los desconoces, el coaching te ayuda a descubrirlos. Si los que tuviste nunca llegaron a buen puerto, te acompaña a culminarlos con éxito. Los objetivos pueden ser de muy diversa índole: laboral, profesional, personal, material, emocional, ocio…
Una bonita manera de definir coaching podría ser: “el coaching es una herramienta de extraordinaria eficacia para conseguir casi cualquier objetivo que te propongas”
¡Sólo identifica lo que quieres! , cree en ti y el coaching hará el resto.
Temas típicos del Coaching Personal
El abanico de temas puede ser tan amplio como los problemas y objetivos de las personas. Sin embargo con frecuencia se encuentran temas típicos en las consultas del Coaching Personal, como por ejemplo:
- La resolución de conflictos y el cambio de relaciones con los demás.
- La confrontación de situaciones difíciles.
- Mejora de la autoestima.
- Superación de miedos.
- Crecimiento personal.
- Enfrentarse a situaciones de cambio.
- Orientación en el desarrollo personal o profesional.
- Salir del estancamiento, del estrés o burnout (personas quemadas por el trabajo).
- Conocerse a sí mismo.
- Aclarar tu presente y futuro personal y profesional tomando las riendas de tu vida.
- Entender y analizar el entorno personal, profesional o empresarial, y sus posibles alternativas.
- Tomar decisiones que resulten difíciles.
- Más equilibrio personal y profesional.
- Conciliación de vida familiar y laboral.
- Reconocer y vivir con sus emociones