Septiembre es mi año nuevo personal... con la vuelta a la rutina, a la escuela, a casa, al trabajo, a los horarios, a las actividades que ocupan las largas tardes durante todo el invierno, es el momento ideal para renovar y reorientar ... para planificar y prever todo lo que es posible.
Es la época del año para fijar nuevas metas, del polvo del letargo, de la satisfacción de los días nublados, de las playas y el sol ... y de crear un plan, un plan de renovación, un plan de acción.
Con demasiada frecuencia, nos propusimos el primero de enero, con todas las buenas intenciones sobre la manera de crear una nueva versión de nosotros mismos. Con una infusión de la "culpa" de los excesos de las fiestas navideñas, el gasto excesivo, comer en exceso y de pasar por alto nuestras rutinas de acondicionamiento físico, hacemos "la lista estricta de las resolucionesde Año Nuevo", de las cosas que queremos cambiar para convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos.
"Todo el mundo sabe que las estaciones cambian, es inevitablemente evidente. Pero por alguna razón, todo el mundo trata de evitar el hecho de que la gente también. "
Sin embargo, septiembre es realmente todo un cambio. Hay tantas cosas a nuestro alrededor que nos recuerda que el cambio es constante: los cambios de temperatura, empieza a refrescar, los colores, a su vez las hojas y las flores se desvanecen. Septiembre siempre nos recuerda que estamos cambiando para siempre. No somos quienes fuimos ayer y seremos mañana no es exactamente lo que somos hoy... en todos los niveles en que evolucionamos... emocional, física y espiritualmente. Se puede utilizar este tiempo de cambios sutiles, la temporada emergente, para trabajar con suavidad en los cambios personales. Restablecer metas y volver a trazar el camino. Aprovechar este momento para prestar atención a estas sutilezas del cambio en todos los niveles.
Una pausa, un tiempo para ti mismo y explorar lo que realmente te inspira… mirar dentro de ti mismo y sacar adelante tu propósito y pasión.
Usar esta temporada tranquila y magnífica de cambio, de mirar hacia dentro, confiar en la intuición, el corazón y en silencio, movernos hacia el cambio con un propósito y una facilidad, que no suele ser parte de nuestras resoluciones de año nuevo.
"Tu visión se aclarará sólo cuando puedas ver dentro de tu propio corazón. Quien mira afuera, sueña; quien mira hacia adentro, despierta”.
Carl Jung
1875-1961, Psiquiatra
Carl Jung
1875-1961, Psiquiatra
A medida que entramos de cabeza en la última semana de septiembre, estoy segura de que no soy la única en saber qué le pasó a este hermoso verano ... ha pasado tan rápidamente, al igual que tantos momentos de la vida. A medida que nos instalamos en nuestras rutinas, ocupaciones, responsabilidades se nos olvida tomar un momento nuestro, dar un paseo y abrazar todos los signos de cambio de nuestro alrededor.